1º ESO C

Resultado de imagen de campos semanticos Domingo 11 de marzo

Os dejo algunas actividades para practicar los contenidos  vistos en clase:
Descripción objetiva/subjetiva
práctica de los campos semánticos
práctica de la tilde I
práctica de la tilde II
adjetivos explicativos o especificativos
práctica grados del adjetivo
repaso de todo sobre el adjetivo (enlaces al final de la página)



Lunes 19 de febrero
Resultado de imagen de reflexivos recíprocos De cara a la prueba este jueves, os dejo los enlaces de actividades para que podáis practicar. Espero que os sirvan:
prácticas de determinantes y pronombres  Hay que hacer clic con el ratón en los números diferentes para que se abra una página y se puedan hacer los ejercicios.
pronombres reflexivos y recíprocos



 Viernes 16 de febrero 


Durante esta semana, los contenidos han sido los correspondientes a la unidad 6, y hemos estudiado:
* La noticia, estructura y elaboración ( cinco preguntas a las que debe responder)
*Los hipónimos y los hiperónimos ( actividades)
*La letra g y sus excepciones (actividades)
* Los pronombres personales, y dentro de estos, los reflexivos ( yo me peino) y recíprocos ( Nos saludamos).
*El microrrelato ( con práctica en la sala de informática y con publicación en este blog)
Os dejo, tal como os prometí, unas actividades para que practiquéis:


Jueves 15 de febrero
¡Enhorabuena por la actuación de hoy! Estoy muy contenta por haberos visto tan bien; os habéis esforzado y habéis dado lo mejor de vosotros mismos. ¿Qué más puedo pedir como profesora? ¡Muy buen trabajo! 👏👏👏Aquí os dejo la foto de las tortas que os traje de Cádiz y que se comen en estas fechas. Subo los vídeos y fotos a la nube y lo comparto con vosotros. ¡Hasta mañana!





Resultado de imagen de carnaval

Martes 6 de febrero
 Estimados alumnos:
¡El mes de febrero es el mes del amor y del carnaval! Por ello, ya nos hemos puesto manos a la obra para celebrarlo en condiciones. La letra ya está preparada y lista para mañana, y los poemas hay que traerlos a clase el jueves, que será cuando empecemos a ensayar. ¡Ánimo, que va a quedar muy divertida! ¡El Miraflores ya está de carna


  Día 5 de febrero
Estimados alumnos:
Resultado de imagen de correo electronico¡Comenzamos con el uso del correo electrónico! Ha llegado el momento de abrir vuestros correos electrónicos y enviarme un correo formal. ¡Que se vea vuestro interés! Hoy hemos trabajado un esquema de una carta formal, para a partir de ahí, seguir trabajando. Espero vuestros correos. ¡Ya me han llegado varios!


 1 de febrero
Estimados alumnos:
¡Qué dos buenos recreos hemos pasado juntos escuchando y contando historias de miedo!
Me ha encantado veros interpretar vuestras historias y superando la timidez que algunos teníais. ¡Enhorabuena a todos! Para mí, todos sois ganadores,porque he disfrutado por igual viéndoos en acción, pero he tenido que elegir, y finalmente, los ganadores son:
D.S. / M.A. / L.M. / A.C
No obstante, todos sois ganadores, y aunque no hay desayuno para todos (¡me voy a arruinar!), sí que vais a tener un "premio". Nos vemos el lunes y os entregaré los diplomas y premios. 
Me habéis propuesto un concurso de historias divertidas, así que en breve...¡más!




 Días 31 de enero y  y 1 de febrero

I CERTAMEN DE HISTORIAS DE MIEDO 
Resultado de imagen de historias de miedoLos alumnos participantes tendrán que :
*Narrar una historia con planteamiento, nudo y desenlace
*Debe aparecer un narrador interno ( protagonista o testigo)
*No se permite leer el texto
*Hay que interpretar la historia
*El certamen tendrá lugar los días 31  y 1, durante los recreos en la biblioteca.
TRES PREMIOS DE: DIPLOMA + DESAYUNO EN LA CAFETERÍA DEL CENTRO ( BOCADILLO Y BEBIDA)



Semana del 29 al 2 de febrero
Esta semana vamos a llevar a cabo lo siguiente:
* Repaso de los contenidos de la unidad
* Prueba escrita de la unidad
* Preparación de la prueba oral
* Prueba oral de la unidad