Os dejo algunas actividades para practicar los contenidos vistos en clase:
Descripción objetiva/subjetiva
práctica de los campos semánticos
práctica de la tilde I
práctica de la tilde II
adjetivos explicativos o especificativos
práctica grados del adjetivo
repaso de todo sobre el adjetivo (enlaces al final de la página)
Domingo 18 de febrero
prácticas de determinantes y pronombres Hay que hacer clic con el ratón en los números diferentes para que se abra una página y se puedan hacer los ejercicios.
pronombres reflexivos y recíprocos
Viernes 16 de febrero
¡FELIZ
AÑO NUEVO CHINO! Mañana celebran en China la entrada de su año, el año
del perro, y nosotros lo vamos a celebrar a nuestro modo con nuestra
compañera L.X.
Ella nos ha enviado esta canción sobre esta época del año. El vídeo es muy bonito.
Además,
se celebra el año del perro. Por eso, os dejo un enlace para que leáis
datos interesantes sobre este nuevo año y su significado.
新年快乐!
Semana del 12 al 16
*¿Determinante o pronombre?
* El cuento: cuentos tradicionales y cuentos modernos.
*Características del cuento: marco narrativo ( ¿cuándo? ¿dónde?), los personajes y la historia: planteamiento- nudo- desenlace)
* Los microrrelatos, que ya trabajamos cuando escribisteis vuestro microrrelato en este blog desde el instituto.
*Repasaremos todos los contenidos de la unidad, porque la semana que viene realizaremos la prueba de los contenidos.
Os dejo unos enlaces para que practiquéis lo que hemos visto en el aula:
pronombres personales
pronombres y determinantes demostrativos
pronombres demostrativos y posesivos
práctica de los determinantes
determinantes juego 1
determinantes juego 2
determinantes juego 3
determinantes juego 4
para practicar pronombres
determinantes o pronombres demostrativos
Cuentos tradicionales
cuentos modenos de terror
Semana del 5 al 9 de febrero
* La noticia, estructura y elaboración ( cinco preguntas a las que debe responder)
*Los hipónimos y los hiperónimos ( actividades)
*La letra g y sus excepciones (actividades)
* Los pronombres personales, y dentro de estos, los reflexivos ( yo me peino) y recíprocos ( Nos saludamos).
*El microrrelato ( con práctica en la sala de informática y con publicación en este blog)
Os dejo, tal como os prometí, unas actividades para que practiquéis:
Día 5 de febrero
Estimados alumnos:
Día 1 de febrero:
Estimados alumnos:
¡Qué dos buenos recreos hemos pasado juntos escuchando y contando historias de miedo!
Me
ha encantado veros interpretar vuestras historias y superando la
timidez que algunos teníais. ¡Enhorabuena a todos! Para mí, todos sois
ganadores,porque he disfrutado por igual viéndoos en acción, pero he
tenido que elegir, y finalmente, los ganadores son:
D.S. / M.A. / L.M. / A.C
No
obstante, todos sois ganadores, y aunque no hay desayuno para todos
(¡me voy a arruinar!), sí que vais a tener un "premio". Nos vemos el
lunes y os entregaré los diplomas y premios.
Me habéis propuesto un concurso de historias divertidas, así que en breve...¡más!
Días 31 de enero y y 1 de febrero
I CERTAMEN DE HISTORIAS DE MIEDO
*Narrar una historia con planteamiento, nudo y desenlace
*Debe aparecer un narrador interno ( protagonista o testigo)
*No se permite leer el texto
*Hay que interpretar la historia
*El certamen tendrá lugar los días 31 y 1, durante los recreos en la biblioteca.
TRES PREMIOS DE: DIPLOMA + DESAYUNO EN LA CAFETERÍA DEL CENTRO ( BOCADILLO Y BEBIDA)
Semana del 29 al 2 de febrero
Esta semana vamos a llevar a cabo lo siguiente:
* Repaso de los contenidos de la unidad
* Prueba escrita de la unidad
* Preparación de la prueba oral
* Prueba oral de la unidad